Grupo Scout Jairoi Eskaut Taldea


Ir al Contenido

Kraal

El Grupo

El actual kraal de Jairoi esta conformado por 14 monitores. Y a esos 14 monitores se les suma la figura del Consiliario del Grupo, que en este caso es representada por dos sacerdotes: Jose Javier Anaut y Jesús Echeverz. (Sacerdotes de la parroquia Corazón de Jesús de Iturrama)

En dicha parroquia se encuentran nuestros locales y salas, y es alli y en el marco del barrio de Iturrama donde llevamos acabo nuestra labor educativa.

Y cual es esa labor? Pues eliminando la tarea obvia de ofrecer todo de nosotros para educar a los chavales en este modo de vida, los monitores del Grupo Scout Jairoi realizamos estas tareas para que nuestra labor con los chavales sea lo mejor posible.

Kraales semanales: Los monitores de Jairoi formamos lo que se llama Kraal (reunión de responsables), que se reúne semanalmente durante dos horas y media aproximadamente. La función de estas reuniones es poner los objetivos del grupo, organizar las actividades conjuntas, evaluarlas, crear comisiones de trabajo, etc.
Estas comisiones pueden ser: campamentos, Navidad (boletos, calendarios, felicitaciones…), antiguos monitores, padres, revisión de metodología, etc.

Coordinadora: reunión de los diferentes coordinadores de las ramas con la coordinadora general. Tiene carácter mensual y su función principal es descargar los Kraales y poder repartirnos mejor el trabajo.

Kraales específicos: una vez cada trimestre, se hacen Kraales específicos de los tres cargos ideológicos (Fe, Formación y País) como formación de los monitores. Además, los monitores tenemos dos fines de semana como mínimo al año de formación interna: el primero de preparación del curso en septiembre y el segundo en febrero como evaluación continua.

Preparación de actividades: los monitores de cada rama se reúnen semanalmente para preparar las actividades de los sábados de los chavales. Después de cada una de ellas, los monitores se quedan a revisarlas.

Asociación Scout Católicos de Navarra – Euskalerriko Eskautak Nafarroa (EEN-SCN): Jairoi pertenece, junto con otros 9 grupos más de Navarra a esta asociación. Esto implica diferentes reuniones:
Mesas de cargos: una vez al mes, los cargos ideológicos y los tesoreros, se reúnen con el resto de grupos para tratar temas de la Asociación. Mesas de ramas: también una vez al mes, los monitores de cada rama se reúnen con el resto de grupos para preparar actividades conjuntas, sacar materiales de apoyo, etc. Ordinaria: una vez al año se celebra la Asamblea con todos los monitores de la Asociación. El horario suele ser de 9:00 a 21:00 horas. Bigarren Urratsak: curso de monitor. La primera parte es específica Scout, es obligatoria para tener voto en la Asamblea. Este año tres de los monitores lo han realizado.fin de semana de formación en el que participan todos los monitores de EEN-SCN

Formación de monitores: el monitor de Jairoi está obligado a sacarse el título de monitor durante sus dos primeros años. Durante este año, seis de los monitores se lo han realizado. Así mismo, tratamos de reciclarnos continuamente participando de diferentes cursos monográficos. Este año varios monitores acudieron a “Cuentacuentos” y “montañismo”. Actualmente tres monitores realizan un curso de “Otra mirada al mundo de las drogas”.

Actividades varias: los monitores de Jairoi estamos comprometidos a acudir a la Misa Dominical, a la Oración con el Obispo cada primer viernes de mes, Feria de Asociaciones, Luz de la Paz de Belén, Día de la Iglesia Joven, Día de Pobreza Cero, etc.

Como podréis comprobar, el trabajo que realizamos es duro, pero lo hacemos con ilusión, ganas y entrega, creyendo firmemente en que podemos colaborar con vosotros en la educación integral de vuestros hijos.
Este no es un trabajo improvisado, no son actividades sueltas que se nos ocurren para rellenar las reuniones de los sábados sino que luchamos por mejorar cada día, y por tratar de conseguir que vuestros hijos, como nosotros, acaben su etapa Scout siendo
personas voluntarias que luchan por dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos.

Ignacio Paricio

Rama: Lobatos
Cargo: Revista Brujula

Borja León

Rama: Rutas
Cargo:

Lorea Garralda

Rama: Rutas
Cargo: Coordinadora

Javier Berastegui

Rama:
Cargo: Pais

Maialen Uriz

Rama: Lobatos
Cargo:

Rubén León

Rama:
Cargo: Web e Informática

Alejandro Nagore

Rama: Ranger
Cargo: Fe

Paula Alzorriz

Rama: Lobatos/Rutas
Cargo: Tesoreria

Leyre Oroz

Rama: Ranger
Cargo: Secretaria

Irene Ariño

Rama:
Cargo: Pais

Javier Nagore

Rama: Lobatos
Cargo: Tesoreria

Maria Lasala

Rama: Ranger
Cargo:

Mercedes Blazquez

Rama: Lobatos
Cargo:

Ana Bidegain

Rama: Lobatos
Cargo: Material

Luisito

Rama: Ranger
Cargo:

Maria Echarren

Rama: Ranger
Cargo: Material

   
   
   
   
   

Regresar al contenido | Regresar al menú principal